martes, 21 de diciembre de 2010

GRACIAS. Y NO SE ME OCURRE NADA MEJOR PARA TERMINAR.

No es que Silvio me haya agraciado con otra visita, -que yo sepa- pero reproduzco aquí los últimos dos comentarios que figuran en la "conversación en Segunda Cita" de Mario Vargas Llosa.







Vale. 
















"
















RESPUESTA PRÁCTICA Y CREATIVA DE UN SEGUIDOR SILVISTA A UNA CRITICA JUSTIFICADA

Un buen seguidor de Silvio no debe leer a Vargas Llosa sin tener una permanente alerta: el sentimiento de repugnancia por la manifiesta infidelidad de este individuo a las revoluciones latinoamericanas.





Silvio Rodríguez Domínguez dijo...













Juan de la cruz

Respeto las autosoluciones que para cada asunto asuma "un seguidor silvista". "Cada loco con su tema", como dijo Serrat. Pero aclaro que, cuando leo una novela de Vargas Llosa, el único bombillo que mantengo irradiante es el de la admiración por su talento literario, del que me siento orgulloso como latinoamericano (aunque me den tristeza sus opiniones políticas).
«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 360 de 360   Más reciente› El más reciente»

2 comentarios:

  1. Juan:

    Como ya conoce, tengo que publicar mis opiniones en su blog porque en el blog de Silvio soy censurado. Gracias.

    Silvio:

    Lo comprendo perfectamente porque yo tambien escucho sus canciones y el único bombillo que mantengo radiante es el de mi admiración por su talento poetico.

    Sus opiniones y posiciones politicas dan tristeza y verguenza ajena a quienes compartimos el mismo pedazo de tierra que nos vio nacer.

    Vargas Llosa ademas de contar con la admiración de Silvio Rodriguez por su talento literario, debía contar con su admiración por su valentía politica y cívica.

    Vargas Llosa hace 40 años tuvo el valor de decir sobre la revolución cubana lo que usted hoy teme decir..... y penosamente tiene que vivir escudado en su doble moral.

    ResponderEliminar
  2. Encantado de que vengas por aquí Lágrimas Negras. Ya que Sivio en persona nos hermanó, me siento algo hermanado contigo. "El tiempo está a favor de los pequeños, de los menudos de los olvidados" creo que esta canción se refería a El Salvador, pero aplico estos versos aquí, porque Internet permite que se lean las letras iguales, así las opiniones tendrán que convencer por sí mismas. Esta pasada semana pareciera que yo estaba a la altura de Silvio porque conseguí preocuparle (a él y a su guardia pretoriana de aduladores), y mis argumentos estuvieron por encima. Creo que eso es estupendo.
    No te conozco, pero democráticamente admito todo lo que quieras comentar aquí de la manera que lo estás haciendo.
    En los años 90 leí una biografía de Silvio escrita por un vasco; poco después leí "Antes de que anochezca" de reynaldo Arenas (por cierto seguramente tras una recomendación de Vargas Llosa en un artículo de El País").
    Eran como dos vidas paralelas, pero me pareció mucho más veraz la Cuba que recogía Reynaldo Arenas.
    Fuera de esto no quiero pendencias, además estoy plenamente identificado en mi blog y hay mucho integrista que podría querer buscarme porque he molestado a su líder. Aunque su último comentario me tranquilizó, creo que por eso puse gracias.
    Tampoco tengo la necesidad política de molestar a nadie. Silvio me ha tratado mal, pero quisiera que continue produciendo, por mi egoísmo y por altruísmo humanitario.
    Añado que siempre me había definido como moderadamente de izquierdas. Si me buscas en Google se puede deducir de uas cartas al El País. Recientemente di el paso de decirme que yo sólo pienso, y a mi racionalidad para enfrentar u opinar sobre las cosas de la vida le limita el que tuviera que antepensar ¿cual es la solución que daría a este problema un tipo de izquierdas?
    Por todo lo cual bienvenido, y si entra gente por aquí para ver en qué andas, bienvenidos también.
    Sobre Cuba lo tengo muy claro: Elecciones libres.

    ResponderEliminar