jueves, 5 de mayo de 2011

¿es inteligente matar personas?

Debe serlo. Lo hacen los seres más inteligentes, aunque parece que los más inteligentes de todos (Obama y Osama) mandan matar a otros (menos inteligentes). Somos los humanos casi los únicos animales que matamos para no comer. También lo hace, que yo sepa, el león que conquista el liderazgo en la manada: mata a las crías de su harén de leonas para que hagan sitio (espacio vital) a los leoncitos que él engendrará, o sencillamente, (genocida) para que no prosperen los genes de otros leones distintos a él.
Este león tiene bigotes aunque no recortados como los de Hitller.
Quizá hubiera sido más inteligente capturar vivo a Bin Laden para torturarle; de eso se encargan los servicios "de inteligencia". Puede que sea lo que estén haciendo.
Dicen que lo han matado. Me parece que en Estados Unidos las armas de matar son parte de la familia, o por lo menos una parte importante del mobiliario de la mayoría de las casas. Creo que no es inteligente que las armas sean las que "hablen" por su boca.
Estados Unidos es un lugar donde se regalan armas por los cumpleaños, paradoja es que las armas buscan evitar que otros cumplan años.
Estados Unidos es el león mundial, nadie se lo va a discutir. Para esos estados, tan creyentes, tan unidos, en estos temas: la popularidad de Obama y la autoestima les ha subido un 20%; usar las armas para matar es lo más práctico. Pero esta práctica es una fuerza bruta que no me gusta.
No estoy de acuerdo con ellos, aunque no sienta ninguna pena por Osama Bin Laden, que fue el primer teórico que conozco de que el terror lo tiene que sufrir directamente no quienes lo ordenan o lo ejecutan, sino la gente que vota a los supuestos responsables de los agravios a la "nación árabe". Ese terror masivo e indiscriminado que sufrimos en Nueva York, Bali Madrid, Londres, Turquia, Egipto, Marraquesh, y lo que venga, era su doctrina, su pensamiento. Otra depravación de la inteligencia.
Creo que hubieran debido capturarle para ponerle en evidencia en un juicio. Tienen preso a Noriega y está más "desactivado" que si lo hubieran matado.
Yo no tengo tanta inteligencia, pero sobre cualquier otra consideración, deseo, que lo que se haya hecho sea útil para el final de esa amanaza terrorista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario