martes, 28 de junio de 2011

Para desmentir las noticias

que circulan sobre mi fallecimiento, después de que aparecieran en esta pantalla fotografías de penoso aspecto, unidas a una inquietante cifra de triglicéridos, vengo a dar una prueba de vida con estos dos videos que, unidos, forman la allemande BWV 997 de Juan Sebastián Bach interpretada por mí mismo esta misma mañana.

2 comentarios:

  1. Bueno, está bien para tener una mala salud de hierro.
    Está mejor el superior, el que dura 0,40.¿Pero por qué hay tanto ruido de fondo? ¿Es una cámara con audio de cinta magnetofónica antigua, o es que hay mucho ruido en la calle, o tocas mientras alguien se ducha?
    Y otro detalle: ojo con el tempo, sobre todo en la toma inferior. Los guitarristas y pianistas que estáis acostumbrados a tocar siempre en solitario cogéis el vicio de pasar del tempo.
    Todo el mundo debería tocar de vez en cuando algo de percusión como complemento a la guitarra o al piano. Quienes tocáis instrumentos melódicos menospreciáis a los bateristas o tamborileros, y eso os lleva por el mal camino de la arritmia. Cosa, además, jodida si hay triglicéridos. Recuerda a las ranas croando cuando paseabas esta primavera. Puro ritmo continuo. Recuerda que ellas fueron la primera música que sonó en la tierra. Recuerda que tu primera música fue el latido del corazón de tu madre los meses que pasaste en su interior. Pum-pum, pum-pum, pum-pum, pum-pum, pum-pum…
    Una sinfonía clásica puede tener distintos ritmos, pero -curioso- con un mismo patrón de tempo dividido o multiplicado de principio a fin.
    Y, ya que estamos en éstas, me allegro de que estés molto vivace. Echo de menos a ese guitarrista que, de repente, sonaba en el Arco o en La Corredera, trayéndonos a Bach y haciendo más mágica la noche.

    ResponderEliminar
  2. Había olvidado completamente este artículo tuyo, lo de que circulara bulo sobre fallecimiento (qué horroroso, medroso que dirían las abuelas). Y, claro, había olvidado el comentario anterior, con el que estoy (sigo) de acuerdo

    ResponderEliminar