domingo, 18 de septiembre de 2011

Un descubrimiento

Se llamó Juan Antonio Zunzunegui y he mirado en internet que nació en 1901 y murió en 1982. Hace años compré un libro suyo llamado "Todo quedó en casa" y ahora estoy atrapado en sus 600 páginas. Es una gran novela, no llega a tener un estilo mágnifico como el de los escritores extremeños que cité comentarios atrás, pero (quisiera no parecer un lector fácilmente impresionable) me parece que no desmerece mucho con respecto a Baroja e incluso a Galdós.
Lo que pasa es que escribe literatura costumbrista en los años sesenta y parece que en ese momento en que están publicando rayuelas, muertes de artemiocruz, tiempos de silencio, ciudades y perros y cien años de soledad... resulta algo caduco, pero para mí hoy es un placer estar leyéndole y quiero reivindicarlo con el mejor homnaje que se me ocurrió que fue el de unir su nombre al de Baroja y Galdós. (supongo que alguien dirá que me he pasado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario