lunes, 28 de mayo de 2012

Conductas peligrosas. (pero no vendrá Nadal)

Seguro que hay muchos españoles que han oído noticias como ésta que he escuchado esta mañana.
Proximámente se iniciarán las obras de cinco pistas de tenis presupuestadas en 800.000 euros. El Ayuntamiento de Béjar sólo tendrá que poner 240.000, porque el resto es a cargo de una subvención concedida por el Consejo Superior de Deportes. De no ejecutarse la obra se perderá la subvención.

Béjar no necesita pistas de tenis, tiene un "complejo" de pistas llamado Roberto Heras, que cubren la demanda que pueda haber. En ningún caso necesita 5 pistas a  800.000 euros, eso es un despilfarro de tantos que nos han traído a la situación donde estamos. No necesita, ni puede pagar pistas a 240.000 euros, pero las construirá sólo porque no se pierda la subvención.
Pero el dinero del consejo superior de deportes que va a despilfarrarse porque "no se pierda la subvención" también es nuestro. Un despilfarro es un despilfarro. Conductas así nos han llevado al abismo. Conductas así suicidan España. 


Posdata. Pensemos mal unos momentos, ¿quién se va a beneficiar de esto?. El alcalde que corte la cinta y "amigos constructores". Alguien dirá que es trabajo para las empresas de la ciudad, pero ya veremos si tenemos empresas especializadas en construcción de pistas de tenis de 800.000 €.
La noticia oportunamente se lanza en tiempos de Roland Garros cuando miraremos orgullosos lo que hará Nadal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario