lunes, 21 de abril de 2014

PRIMAVERA EN "LA MI HUERTA"

Así se dice por estos pagos.
Disto de ser un "Beatus Ille" idílico, pues trabajo duramente todavía con el hacha, la sierra ,el carretillo, y bastante más con el azadón. Ya he sembrado ajos, calabacines, cebollas, lechugas y patatas; un poco más tarde vendrán los pimientos y los tomates. Mis manos están encallecidas y llenas de picotazos. El domingo y el lunes estuve limpiando y preparando la acequia por la que me suministraré de agua y estuve haciendo pruebas de la cantidad que llega y de cómo controlarlo, hay mucha pendiente y ahora baja mucha agua y es un estrés: se me desbordó el asunto;  debería construir un estanque.
Lo más tonto es que había muchas zarzas y ortigas y me llené otra vez las manos de picotazos porque me dejé los guantes en la huerta. Ella me está enseñando mucho y todo es absolutamente verdadero. A pesar de que todavía sólo me ha dado para comer las sabrosas manzanas del final del otoño y ahora pequeñas patatas que encuentro cavando porque el anterior arrendatario olvidó desenterrarlas, me sigo alimentando estéticamente de sus luces. Os invito a un manojo.








1 comentario: