viernes, 23 de mayo de 2014

Humanistas con la “boca chica”.


Este fin de semana se resuelven bastantes asuntos. Sin embargo, el mundo entero clama porque se resuelva positivamente el secuestro de las escolares nigerianas; estamos de acuerdo el 99,99999 % de toda la humanidad que tenga noticia de ello. Sin embargo, clamamos con la “boca chica”; nuestros deseos verdaderos, los anhelos de verdad, estos próximos días, son muy distintos y variados. Este fin de semana en que se celebran las elecciones al parlamento europeo, seguro que una mayoría de europeos desea más que no ascienda todo lo que parece que va a ascender la derecha xenófoba en el continente, pero los que son de esos partidos, están deseando una irrupción sonada para imponer rotundamente sus políticas: en España, los del PP sueñan con que su partido se mantenga con amplia ventaja, y que los que pierdan votos sean los socialistas; y éstos, al revés. Hay varios partidos que quieren entrar, mantenerse o subir, en el parlamento, les va  mucho en ello. Mucha gente “madridista” desea otra cosa mucho más: se duerme deseando que su equipo gane la final; al revés que los “atléticos”. Los barcelonistas y otros muchos, desean tanto o más que los implicados, que pierda el Madrid, si es posible, por  goleada. Cada uno mira por “lo suyo” y las pobres niñas les  importan “de verdad” a sus familiares y a gente muy sensible: “hiperhumanos”, mirlos blancos en cualquier caso,  gente que haya padecido situaciones de secuestro..., etc.
Hasta mis queridas The Funamviolistas, seguro que lo que más desean es que el lunes les den el premio “Max” de teatro: subir al escenario, que les vean sus conocidos como agradecen, su momento de gloria y guardarse el recuerdo y el trofeo y el prestigio para siempre. Como las conozco, yo también  deseo eso bastante.
Nada que ver con la vida: tengo que ponerme a pensar que la mejor noticia a nadie interesa, y si yo no escribiera este blog tampoco me molestaría en pensarlo. Luego a mí también. Como padre, soy solidario con el dolor de otros padres, un poco más solidario que si no fuera padre, pero, ya lo he dicho: lo tengo atrás en el pensamiento. Soy un ser humano como todos los demás, como, seguramente, todos vosotros; un mezquino que hoy no tenía nada más interesante que escribiros. Vosotros lo pensaréis unos minutos, como yo he hecho: es mejor que nada. 
Nos hemos tomado un aperitivo de conciencia antes de la comida.


PD. Ni siquiera he querido escribir el nombre de los malditos secuestradores, a pesar de tenerlo todo el rato en la cabeza. Es por no hacerles todavía más publicidad, que algo de eso buscan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario