lunes, 16 de febrero de 2015

Momento crucial en marco incomparable.

cambio de hora: ahora comenzaré a las 8 de la tarde


Este blog, que un amigo del las 5 villas me reprocha que no suela responder a su nombre, es personal; pero también nació bajo una determinación: la de estudiar y reivindicar la memoria de aquella tragedia de la guerra civil en esa parte de Ávila, cuyos datos, por varios azares, se pusieron en mis manos, y que debo sentirme -y me siento- responsable de revivirlos y conservarlos, transmitiéndolos.

claustro interior de la casa de las conchas



El día 25 de febrero a las siete de la tarde, daré una conferencia en este marco incomparable, que es la Casa de las Conchas en Salamanca; así que empezaré a pagar (o seguiré pagando) deudas, con quienes me quisieron contar aquella historia. La mayor parte, y no han pasado ni ocho años desde que comencé a entrevistar gente, ha muerto.
Tengo claro el comienzo y también el desarrollo inicial, pero no quiero pensar en cómo ni cuándo lo acabaré, aunque haya de ser forzosamente antes de las nueve de la noche, que cierran el edificio.
Nunca he hablado tanto tiempo, no sé si mi voz aguanta. Tampoco he hablado por un micrófono, no sé si el escucharme repetido a través de altavoces me perturbará. No quiero fracasar, no quiero tener miedo, no quiero obsesionarme con ello.
Quiero ser natural y didáctico, quiero interesar y conmover, la historia juega a mi favor, a veces voy hablando sólo mientras voy y vengo al trabajo.
Aunque sé que todo saldrá distinto a como me lo imagino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario