domingo, 15 de marzo de 2015

PORQUE YO LO VALGO

Ya no sé si soy de izquerdas, pero me es insoportable que haya gente que tenga un sueldo fijo o la pensión vitalicia de 26.300 euros que se asignó Teddy Bautista. Como de 23 millones de dólares fijos del presidente de la Coca Cola. Aquí, en España se puede vivir, en mi familia de tres miembros vivimos, salvo cuando nos vamos de vacaciones a Roma, decentemente gastando menos de mil euros al mes. Muchas familias tienen que vivir con menos aún  y no pasan hambre, ni carecen de vestido, ni prescinden del coche.
Claro, que para alguien tienen que ser las clínicas privadas sin listas de espera, los áticos en la Gran Vía o en la Diagonal, los resturantes Michelín, los hoteles de cinco estrellas... Eso, que para nosotros es un lujo, para aquella gente será una necesidad básica. Yo paso una parte del tiempo pensando en comprar barato, bien atento a las ofertas de mis supermercados. Supongo que estas personas no miran los precios, entran donde ven algo que les guste y lo pagan, porque tienen derecho a ello. Era el lema de una compañía de cosméticos que anuncian actrices glamurosas. Porque yo lo valgo.
Esto nos dice que hay dos clases de personas. Dos clases de derecho a vivir.
Pero no me molesta que un empresario que se juega su patrimonio y que puede perderlo por diferentes avatares, que lo suele reinvertir para ganar más dinero, es decir: que sea millonario ganando en una pelea económica que puede perder. Me molesta que haya gente que se asigne esos sueldos seguros de escándalo.
No es justo y además, no lo valen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario