viernes, 5 de febrero de 2016

Dos millones más por el virus del Zika

El pasado año se batió el récord de turistas en España, sobrepasando los 68 millones. El turismo es nuestra principal fuente de ingresos. A pesar de haber conseguido el mejor resultado en nuestra primera "industria" la economía no tira y la crisis está muy lejos de superarse, lo cual es preocupante no solo porque nos hace depender más del "monocultivo", sino porque indica que el resto de los sectores económicos fueron peor, ya que el conjunto no mejoró con el empujón turístico.

De momento, considero yo,  la reciente aparición mediática de ese temible virus (sobre todo, para las embarazadas) va a dañar a nuestros competidores caribeños, y tropicales en general de América, lo que repercutirá más positivamente todavía en nuestras cifras de este año. He puesto dos millones, pero podrían ser más.

Cada atentado en Túnez, Egipto o Estambul nos regala a los españoles la actualización del mensaje que en aquellos lugares cálidos e islámicos el turista es un objetivo del terrorismo más brutal. Sin embargo, la decisión de usar para las vacaciones el Sur de Europa, no tiene, de momento, esos problemas.

Pero esto lo saben los malos. No quiero jugar a ser un cenizo por considerar como considero que estamos en severo peligro de sufrir alguna masacre terrorista contra nuestro turismo, tan beneficiado ahora por las desgracias ajenas.
Yo estaría muy atento a partir de ahora, por ejemplo, en la Semana Santa  Sevillana, donde hay tantas aglomeraciones. Ideal para conseguir víctimas y causar tremendo impacto informativo.

Nada; espero que no suceda y si se está planeando, que se impida, porque no me gustaría saltar a la fama como oráculo, o peor: como instigador, o planeador.

Creo que lo que me sucede es que cuando las cosas van demasiado bien, pienso que a la vuelta espera una mala noticia. ( No creo en los horóscopos, pero da la casualidad de que soy del signo Libra, que equilibra todo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario