miércoles, 18 de mayo de 2016

¡Peligro! ¡Elecciones!

El gobierno de Rajoy, el prudente, el sensato, el del sentido común, nunca ha cumplido los dictados de déficit máximo que le exigía la Comisión Europea.
No los ha cumplido porque la economía no se reactivó lo más mínimo: tan solo bajaron los salarios y los derechos laborales, y por supuesto el consumo de las familias aterradas y ateridas.

La Seguridad Social recauda muy poco y ha perdido casi todos sus ahorros, también porque los salarios son tan bajos, inconstantes, que no entra tanto como sale.
A eso le añadimos una bajada de impuestos y la promesa de pagar la paga extra que se debía a los funcionarios, entre otros gastos en el último presupuesto, eso para presentarse menos duro ante los votantes. aún así perdió más de sesenta diputados.

 Ese último presupuesto que fue criticado por las autoridades económicas europeas, mientras aquí Rajoy se hacía el sordo, el tonto y el "mireusté".
Ahora nos van a poner una multa de 2.000 millones de euros. pero se la van a dejar "al que entre" porque se aplaza la multa hasta julio por no perturbar las elecciones.
La vamos a pagar los españoles igual. Igual que la incapacidad de los políticos para hacer un gobierno, que nos va a costar otro saco de millones, más el tiempo.

Pero ¿por qué estos miramientos de la Comisión? Si lo hemos hecho mal como país, ¿por qué no dar la patada en el culo del gobernante responsable?

No hay comentarios:

Publicar un comentario