viernes, 24 de junio de 2016

AHORA ES EL MOMENTO, BRASIL


Uno, como europeo, se siente esta mañana consternado por el divorcio británico. Pero yo no tengo una empresa de exportación de vino, ni de lechugas y tomates, ni, por otro lado, tampoco una academia de inglés.
Pero bueno, todo se minimizará, se puenteará, se harán baypass lampedusianos para evitar el infarto general. Aunque de las conversaciones mañaneras de este día de San Juan no se nos va una sensación apocalíptica y eso es mundial, estoy seguro.

Ahora tiene que aprovechar el gobierno brasileño para decir que no puede. Que no va a acabar el metro, que no puede terminar los estadios, que la seguridad, la sanidad y los mosquitos están descontrolados y que para que naufrague el trasatlántico en el mar, que se quede varado sin salir. Que cancela los juegos olímpicos.
Porque unas olimpiadas son un escaparate de promoción para el país y que ahora se chafen será un gran dispendio y desprestigio, pero que consumen una catástrofe organizativa, con toda la prensa mundial con el foco allí, puede ser mucho peor.
Y hoy es el momento, se aprovecha esta coyuntura para anunciar que este año tampoco hay juegos olímpicos y se sale del paso de matute acompañados con el desastre inglés, con el menor daño a la imagen de los brasileños.

Cuentan que uno de mi pueblo que, tres días antes de cantar misa dio la espantá, dijo a un amigo:
Me da ganas de coger un cuchillo y de calvárselo en las tripas a la burra de mi padre. Por lo menos así dejarán de hablar de esto otro.


Pues eso, brasileños, hoy es el momento de declararlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario