jueves, 21 de julio de 2016

Cazadores de gamusinos.

Supongo que la comparación ya la habrán hecho otros. Perdón por saturar un poco la actualidad más rabiosa, que es el juego Pokemon Go y no la rabia del tunecino de Niza que alquiló un camión para atropellar gente real, compulsivamente, como si fuera un videojuego.
es un gato, no un "Picachu"

A los ingenuos, los "espabilaos" que quieren reírse les llevan a cazar gamusinos, que es una realidad virtual anterior a la realidad virtual electrónica. No sé si debo meter al quijotesco Clavileño en esta explicación.

El caso es que una buena parte del mundo civilizado, aprovecha los güifis y gasta los datos de sus teléfonos inteligentes en esta bobada que siempre fue cazar gamusinos, Y la gente pierde su tiempo conscientemente. Es una estafa mayor que otras, porque el estafado es feliz en la semiconsciencia de la tontería. Como si no hubiera nada más inteligente que hacer. Al ver fútbol, que es otro sumidero de tiempo útil, a veces uno escucha algún jugador o entrenador inteligente, a veces aprende lo que no se debe decir ni hacer, es algo más incierto y más articulado, más humano.... (que tenga yo que hablar bien del fútbol)

Esto es una droga social: nos entontecen simplemente y evitan que pensemos, aprendamos, o creemos.

Creo que ya he perdido demasiado tiempo en esto. Perdonad por lo que os hice perder con estos párrafos. Mi hija hizo un video parodiándolo cuando aún no se podía descargar el juego. https://www.youtube.com/watch?v=8LLylLIDaA8  La empresa  jugó con la ansiedad de los potenciales jugadores retrasando su aparición. Los resultados económicos y de expectativas son un éxito rotundo. Los "listos" se ríen de los cazadores de gamusinos.

Es el mundo que tenemos: seguramente ahora mismo ya hay gente buscando gamusinos en  el paseo marítimo de la playa de los Ingleses de Niza. Yo lo prohibiría, y no solo en esa playa. En todos los sitios públicos; por salud pública mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario