jueves, 4 de agosto de 2016

A alguien que me lee desde Rusia

Hace mucho tiempo comenté que estaba peligrosamente enganchado a las estadísticas de mi blog. Sigue siendo un poco cierto. Quizá sería mejor no saber nada y escribir como si fuera a leerme todo el mundo, sin pensar que, por ejemplo, hay muchos países que no me han leído nunca. Unas 70.000 lecturas en cinco años. En muchas de ellas sé la razón: he interesado a un grupo de gente que les ha gustado que hablara de ellos y lo han compartido y recomendado, Las Funanviolistas; La bodega de Capirro; Valentín González, el hombre de San Esteban del Valle, que puede que muchos pinchen porque crean que es el famoso líder "el Campesino".  Tampoco puedo saber cuántos solo abren mis archivos y piensan "esto no me interesa", y no me leen, o no me terminan de leer.

Ahora tengo una sensación muy placentera: durante la última semana me han estado leyendo 523 veces desde Rusia, durante el último mes 1.744. Me alegra y trato de saber, de lucubrar. Porque se ve que me están leyendo "de cabo a rabo" exhaustivamente. Porque en las estadísticas se refleja esto.

En el curso 1991-1992 fui profesor en un instituto de secundaria y entonces ( a pesar de lo inexperto e inmaduro que era como enseñante) algunos alumnos me hicieron creer que  me admiraban. Se me ocurre que sea alguno de ellos, que me haya descubierto y quiera escrutarme. Quizá alguna chica que un día se enamoró de mí sin yo saberlo.
Pero ¿por qué no pensar lo mejor? Realmente si yo escribo es para gustar, para conseguir en todo el mundo esto que parece que le está pasando a alguien de Rusia. Porque pretendo que siempre mis ideas sean buenas y además son originales. Me gusto y por ello me exhibo, Creo en mí, si no no escribiría ¿Por qué no habría de gustarle a alguien más? ¿Por qué no pensar que pueda resultar a alguien mi persona tan interesante  que haga por leer esta obra de mis más de 600 variopintos artículos?
Me gustaría darle las gracias por su correspondencia a mi esfuerzo. Huelga escribir más sobre ello: Quien me haya leído tanto ya me conoce.

PD. Otra gratificación: al mirar el mapamundi de las visitas como Rusia ocupa tanto, resulta más gratificante el fenómeno.Gráfico de los países más populares entre los lectores del blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario