lunes, 17 de julio de 2017

Hall 2¿Vamos a mejor?

Este año he apuntado el resultado de una casilla de mi declaración de la renta en varios papeles, que he distribuido en lugares imperdibles de mi casa para que "no me vuelva a ocurrir". Si uno no tiene ese número le volverán loco para conseguirlo, se pegará de cabezazos contra el ordenador, y al final conseguirá
1.-un número de teléfono,
2.-tendrá que llamar a ese teléfono,
3.-una máquina le dará una cita,
4.-habrá de acudir a la delegación de Hacienda con su documentación
y después, con gran alivio, cuando te lo facilitan en persona, ver como se le abren las puertas informáticas para conseguir el borrador de la declaración y poder presentarla. (antes de que expire el plazo)

Ayer se averió el teléfono de mi trabajo por el que entra la Internet al ordenador. La Internet es muy conveniente, pero el teléfono es necesarísimo. Ha sido una odisea ponerse en contacto con el servicio técnico: llamaba desde un teléfono fijo que me dejaban, al servicio de atención al cliente (1004) de Telefónica/Movistar y : "el número marcado no está en servicio", también a otro teléfono 900 10 10 10, y me remitía al 1004. Descubrí por Internet en un ordenador que me prestaron que existía otro número, el de averías 1002: nada, lo mismo "el número marcado no está en servicio". Lo intentamos en el ayuntamiento encima de donde trabajo esta vez entrando por internet. Cada vez que uno entra en la página le inundan de información comercial. El ayuntamiento y yo somos una "empresa", que tiene un Número de Identificación Fiscal, que no conozco y un usuario que es el actual alcalde, y varias claves alfanuméricas, que no poseo, pero ni la funcionaria que operaba el aparato ni yo que estaba de "testigo asesor" fuimos capaces: otra media hora perdida, quizá no nos identificaban porque no llamábamos desde el teléfono averiado. Al final, una funcionaria recordó que tenía el teléfono móvil personal del instalador de la línea. Tampoco salió a la primera la gestión, pero resultó providencial; hubo respiros de alivio: salimos de ésta


Cada vez es peor: las máquinas están contra nosotros. Hay un montón de informáticos poniéndonos las cosas muy difíciles "porque sí". Quizá con tanto registro, tanta identificación, tanta clave, impidan ciberataques. o cibertimos pero a mí me parece que al contrario: los provocan.
Si quiere que le den por culo "marque uno".
No creo que haya tantos bromistas que le digan a la compañía telefónica que un teléfono está averiado cuando no lo está. Y es que no se me ocurre otra causa, -el evitar bromas- que sumada a las leyes de privacidad, que lo complican todo de tal manera..., cuando sigue siendo tan fácil encontrar mi número de documento de identidad como recorrer unas páginas de Google después de teclear mi nombre.

De lo peor es cuando te enfrentas al ordenador y escribes con mayúsculas y tu número de identidad con su letra de control con espacio, con guión, mayúscula, minúscula, con un cero por delante. Una locura, porque mientras tanto te das de cabezazos contra la pantalla y deseas tener a alguien a quien agarrar de la pechera y exigir.
Me pasa que este mes tengo que solicitar las vacaciones del mes que viene por un sistema similar. Lo haré con tiempo y varios kilos de paciencia. Otros años he tenido miedo de no poder disfrutarlas en la fecha que tenía pagada por caerme en esos vericuetos "antipersona"

No hay comentarios:

Publicar un comentario